Primera Plus


Condiciones del servicio

La empresa no se hace responsable por retrasos en los horarios de servicio, derivados de casos fortuitos y/o fuerza mayor.


¿Dónde puedo comprar mis boletos?

Puedes comprar tus boletos en:

  • Taquillas, ubicadas en las centrales de autobuses de nuestra cobertura. *
  • En nuestra Página de Internet www.primeraplus.com.mx
  • En nuestra APP disponible para IOS y Android.
  • En Call Center 01 477 710 00 60 o al 01 800 375 7587 en los siguientes horarios 07:00 a 23:59 hrs.
  • Módulos de ventas de Primera Plus ubicados en las principales plazas y centros comerciales.
  • Tiendas OXXO.
  • Agencias de viaje autorizadas

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo comprar un boleto?

Se puede comprar hasta con 28 días de anticipación.


¿Cómo puedo comprar un boleto para una persona que está en otra ciudad?

  1. Al comprar en nuestra página, llegará vía correo electrónico el boleto, este deberá ser enviado al pasajero que realizará el viaje para su impresión y posteriormente se presente abordar el autobús directamente.
    • Deberá presentar identificación oficial.
  2. Acudir a taquilla y solicitar BOLETO ELECTRÓNICO para el cliente que está en otra ciudad.  Se deberá proporcionarle al pasajero que realizará el viaje el número de operación y código de verificación, para el canje del boleto, deberá presentarse con 45 minutos antes en la taquilla de la central de autobuses para la impresión de su boleto.
    • Deberá presentar identificación oficial.

¿Con mi boleto comprado por internet puedo abordar el autobús directamente?

Es necesario llevar impreso el boleto que llegó al correo registrado y abordar directamente.

Al abordar tu autobús, deberás mostrar alguno de estos documentos:

  • INE
  • Cartilla Militar
  • Pasaporte
  • Cedula Profesional
  • Licencia de conducir
  • En caso de ser menor de edad, deberá el adulto que acompaña al menor identificarse

¿Qué hago si no llevo impreso el boleto adquirido por Web y APP?

Deberá presentarse con 45 minutos antes en taquilla de la central de autobuses para la impresión de su boleto.

  • Deberá presentar identificación oficial.

¿Puedo comprar por Página Web y APP con tarjeta de débito?

Si, se aceptan las tarjetas participantes:

  • Banamex
  • Bancomer
  • Banorte
  • HSBC
  • Santander

¿Puedo comprar por Página Web y APP con tarjeta de crédito nacionales y extranjeras?

Si, se aceptan todas las tarjetas respaldadas por:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Discovery

¿Puedo cambiar el horario de mis boletos?

Si, solo puede realizar una modificación a su horario de salida y se debe realizar mínimo con una hora de anticipación a la salida del horario marcado en su boleto.

  • Lo podrá hacer a través del nuestro Call Center 01 477 710 0060 o 01 800 375 7587 en los siguientes horarios 07:00 a 23:59 hrs. Si su compra fue por el siguiente medio:
    • Call Center
    • Taquillas (excepción de boleto abierto y electrónico).
    • Módulos de ventas de Primera Plus ubicados en las principales Centros comerciales. (excepción de boleto abierto y electrónico).
  • Presentándose con el boleto en nuestras taquillas si tu compra fue:
    • Página de internet
    • App (iOS & Android)
    • Agencia.
    • OXXO

Importante: El cambio de horario solo se efectuará antes de la salida marcada en su boleto.


¿Puedo reservar mis boletos?

Si, deberá comunicarse al 01 477 710 0060 o 01 800 375 7587 en los siguientes horarios 07:00 a 23:59 hrs., tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Puede reservar con 15 días antes de su viaje.
  • Deberá presentarse con 45 minutos de anticipación en la taquilla para realizar el canje y pago de sus boletos.

¿Se puede reimprimir un boleto después del horario de salida?

No, si necesita comprobante del viaje realizado, deberá solicitar la factura del boleto con los datos de viaje correctos (Origen – Destino – Fecha – Horario - Nombre del cliente que realizo el viaje).


¿Qué hago si perdí mi número de Operación?

Comunicarse al 01 477 710 00 60 o 01 800 375 7587 en los siguientes horarios 07:00 a 23:59 hrs., deberá proporcionar los siguientes datos:

  • Origen
  • Destino
  • Fecha de Viaje
  • Asiento
  • Método de compra
  • Horario

¿Extravié mi boleto, que tengo que hacer para poder viajar?

Si compró su boleto en:

  • Taquillas (a excepción de boleto abierto y electrónico)
  • Módulos de ventas de Primera Plus ubicados en las principales plazas y centros comerciales. (a excepción de boleto abierto y electrónico)
  • Agencia
  • OXXO
  • Página Web si fue canjeado en la taquilla
  • APP si fue canjeado en la taquilla
  • Call Center si fue canjeado en la taquilla

Deberá acudir una hora antes de la salida a la taquilla de la central de autobuses, con una identificación oficial, para la validación de los datos de viaje y reimpresión de su boleto.

  • Deberá presentar identificación oficial.

¿Puedo cancelar mis boletos que pague con OXXO PAY?

Si, para poder cancelar el boleto es necesario comunicarse al 01 800 375 75 87 con 60 minutos antes de la salida del servicio.

Condiciones:

  • No haber canjeado el boleto en la taquilla
  • Que su salida aún no se haya realizado.
  • La operación tendrá una penalización del 4% + IVA del costo pagado por operación.

¿A partir de qué edad paga boleto un niño?

De los 3 hasta los 11 años se debe pagar el 50 % de la tarifa completa.


¿Cuándo y cómo aplican los descuentos de estudiante y de maestro?

Aplican en las temporadas vacacional que indica la SEP en el calendario escolar que publica cada año, (semana santa, vacaciones de verano y fin de año) son válidos para las escuelas y universidades inscritas a la SEP.

  • Estudiante 50% de descuento de la tarifa completa.
  • Posgrados 50% de descuento de la tarifa completa.
  • Profesor 25% de descuento de la tarifa completa.

Políticas y restricciones

  1. Válido únicamente en periodo vacacional, definido en el calendario de la SEP en www.sep.gob.mx.
  2. El pasajero debe presentarse con su credencial vigente que lo acredite como profesor o estudiante, tanto en el momento de la compra como al abordar el autobús. (Resello de periodo cursado)
  3. El boleto no es transferible a otra persona.
  4. Sujeto a disponibilidad.
  5. No aplica Boleto Abierto.
  6. No aplica en destinos que incluyan tanto los orígenes como destinos: Aeropuerto de México T1 y T2.
  7. No aplica descuento sobre descuento.

¿Cómo solicito el descuento de estudiante en temporadas diferentes al de la SEP?

Para disfrutar del descuento deberá mostrar una constancia con las siguientes características:

  • Membretada
  • Sellada
  • Firmada por una autoridad educativa de la institución
  • Incluir su nombre
  • Periodo vacacional

Una vez cumplidos los requisitos deberán presentarse en la taquilla con el documento en original y una copia, así como, presentar su credencial de estudiante vigente.

Políticas y restricciones:

  1. El pasajero debe presentarse con su credencial vigente que lo acredite como estudiante, tanto en el momento de la compra como al abordar el autobús. (Resello de periodo cursado).
  2. El boleto no es transferible a otra persona.
  3. Sujeto a disponibilidad.
  4. No aplica Boleto Abierto.
  5. No aplica en destinos que incluyan tanto los orígenes como destinos: Aeropuerto de México T1 y T2.
  6. No aplica descuento sobre descuento.

¿Cómo solicito el descuento de INAPAM/INSEN?

Deberá presentar identificación oficial INE que acredite la edad mayor o igual a 60 años o credencial de inscripción al INAPAM.

Políticas y restricciones:

  • Sujeto a disponibilidad
  • El boleto no es transferible a otra persona
  • Aplica en compras realizadas en nuestros canales oficiales
  • No aplica descuento sobre descuento

¿Cómo solicito el descuento a personas con discapacidad?

Como apoyo a las personas con capacidad diferente se les otorga el 50% de descuento, sobre el valor del boleto completo, siempre y cuando entre en el segmento de la discapacidad que estipula SCT bajo lo siguiente:

  • Si la capacidad diferente no es visible, deberá presentar Identificación que acredite dicha discapacidad (DIF o Secretaría de SALUD)
  • El Tipo de capacidad diferente que son aceptadas:
    • Física
    • Mental
    • Auditiva
    • Visual

Políticas y restricciones:

  • Sujeto a disponibilidad
  • El boleto no es transferible a otra persona
  • Aplica en compras realizadas en nuestros canales oficiales
  • No aplica descuento sobre descuento

¿Cuánto tiempo antes debo estar para abordar el autobús?

Se tiene que presentar con 45 minutos de anticipación. En temporadas vacacionales es recomendable presentarse hasta con una hora de anticipacióne tiene que presentar con 45 minutos de anticipación. En temporadas vacacionales es recomendable presentarse hasta con una hora de anticipación.


¿La revisión al abordar es obligatoria?

Por su seguridad, se realiza una revisión física de los pasajeros y de los artículos que se llevarán a bordo del autobús, los cuales son inspeccionados por el personal de seguridad.


¿Existen restricciones para viajar?

Si, no podrán abordar el autobús, los clientes que se encuentren bajo el influjo de alcohol, drogas, enervantes o que porten artículos que se consideren un riesgo para los usuarios.

Cualquier anomalía en el interior del autobús respecto a lo anterior, deberá reportarlo inmediatamente al conductor.


¿Qué objetos no son permitidos llevar en el autobús?

En Cajuela

Son todos aquellos que pudieran poner en peligro la seguridad del autobús, de los usuarios o de los bienes a bordo del mismo como:

  • Líquidos o gases inflamables (gasolina, pinturas, cargas de gas, etc.).
  • Armas de fuego o explosivos (municiones, fuegos artificiales, señales de bengala).
  • Productos industriales o artículos domésticos (blanqueadores, aerosoles, mercurio o solventes).
  • Materiales corrosivos (ácidos, baterías húmedas, etc.).
  • Materiales o sustancias irritantes.
  • Materiales oxidantes (como peróxido).
  • Materiales radioactivos.
  • Sustancias químicas.
  • Venenos.
  • Oxígeno, solo bajo prescripción médica comprobable.
En el salón de pasajeros:
  • Objetos y maletas que excedan del tamaño del portaequipaje, que pudieran ser peligrosos o inseguros para la operación debida a su peso, tamaño o forma.
  • Armas de fuego o de municiones. Salvo en los casos previstos por la legislación aplicable.
  • Cañas de pescar, palos de lluvia, lanzas, dardos, toletes, herramientas domésticas, instrumentos quirúrgicos o punzo cortantes, vidrios, juguetes que simulen armas y todos los señalados como prohibidos en equipaje documentado o cualquier artículo que, a juicio del personal de la empresa, represente un peligro para los pasajeros, y el autobús.
  • Oxígeno, solo bajo prescripción médica comprobable no mayor a 1 metro de altura por 20 de Ancho.

Artículos frágiles y de valor.

En el caso de equipaje frágil, se deberá llevar el embalaje o empaque de acuerdo con las condiciones que requiera el o los artículos.

Nota: No somos responsables si el embalaje es inapropiado para el articulo y las condiciones del viaje.

Está prohibido la documentación de equipaje con artículos de valor (efectivo, cheques, vales canjeables, pagares, tarjetas de crédito y débito, joyas, oro, plata, celulares, laptops, tablets, pantallas y/o otros aparatos electrónicos, entre otros.

En caso de hacer caso omiso a lo anterior, no nos hacemos responsables por daño y/o perdida de dichos artículos.


¿Puedo subir maletas al interior del autobús?

Podrá abordar al salón de pasajeros bolsos, mochilas, maletines que contengan equipo de cómputo y artículos personales que su dimensión no sobrepase el tamaño del porta-bultos.

No se permite el abordaje:

  • Si los bolsos, mochilas y maletines cuentan con llantas.
  • Si contiene ropa.

Artículos quedan bajo la responsabilidad y riesgo del pasajero.


¿Olvide un artículo abordo de la unidad?

Todos los artículos olvidados abordo (salón del pasajero) de la unidad son responsabilidad del cliente.


¿Puedo llevar mi mascota en el autobús?

Si, bajo los siguientes lineamientos.

En el interior del autobús.

Sí, los pasajeros que podrán llevar en el interior del autobús Mascotas de asistencia son exclusivamente: 

Perros guías (Lazarillo): Cuentan con arnés distintivo (asa) en el lomo, de donde lo sujeta el cliente.

Perro asistencia: Cuentan con un Certificado de la Asociación que los entrenan, el cual debe contar con fotografía del animal y del cliente (se considera un binomio).

Perro de alerta médica: Deberán contar con un certificado o receta en el cual especifique que el animal es necesario para la salud o tratamiento del cliente.

Perros de apoyo emocional: Son prescritos por un especialista en la salud mental (Psiquiatra o Psicólogo) mediante un documento donde especifica que es necesario para la salud o tratamiento del cliente.

Deberá dirigirse con el responsable para solicitar este servicio, con la finalidad de brindarle las facilidades para su viaje.

En la Cajuela del autobús

Es posible si cumple con los siguientes requisitos:

  • Deberá ir en jaula transportadora en buen estado y al tamaño acorde de la mascota.
  • Las jaulas deben estar construidas con materiales resistentes e impermeables, provistas de orificios en las paredes y/o techo que permitan una suficiente ventilación, con una puerta de acceso fuerte y resistente, cerrada firmemente para evitar que el animal escape.
  • Deberá suministrar un calmante 30 minutos antes de la salida (bajo prescripción del veterinario).
  • Deberá viajar en la parte inferior del autobús con el equipaje (cajuela).
  • No viajar por más de 6 horas, en caso de viajes mayores a 8 horas deberá considerar una escala con estancia para el descanso.
  • Llevar su certificado de salud y vacunación por alguna revisión fitosanitaria.

La transportación de la mascota es a riesgo del cliente.

  • En el caso que se presente algún daño, a la unidad o las pertenencias de los clientes, provocado por la mascota transportada, serán responsabilidad del propietario de la misma.
  • Deberá dirigirse con el responsable para solicitar este servicio, con la finalidad de brindarle las facilidades para su viaje.

Importante: Es recomendable transportarlos por este medio cuando se trate de un viaje corto.


¿El autobús puede detenerse en otro lado que no sea su destino?

No, el autobús realiza el viaje de central a central y por seguridad solo se detendrá en los puntos de revisión que la empresa ya tiene establecidos o en casetas de peaje. El pasajero no podrá bajar en lugar distinto a su destino o bien en los paraderos establecidos por la empresa.


Al realizar un transbordo le recomendamos:

  • En temporada normal (no vacacional) se deberá comprar mínimo con 2 horas de anticipación entre la hora de llegada y la hora salida del autobús a transbordar.
  • En temporada alta (vacacional: fin de año, semana santa, verano y puentes) se deberá comprar mínimo con 3 horas de anticipación entre hora de la llegada y la hora salida del autobús a transbordar.

Importante: Los horarios de llegada son aproximados, dependemos de factores como: tráfico, clima o situaciones fortuitas en carreteras. No controlables.


Condiciones del servicio

La empresa no se hace responsable por retrasos en los horarios de servicio, derivados de casos fortuitos y/o fuerza mayor.


¿Dónde puedo comprar mis boletos?

Puedes comprar tus boletos en:

  • Taquillas, ubicadas en las centrales de autobuses de nuestra cobertura. *
  • En nuestra Página de Internet www.primeraplus.com.mx
  • En nuestra APP disponible para IOS y Android.
  • En Call Center 01 477 710 00 60 o al 01 800 375 7587 en los siguientes horarios 07:00 a 23:59 hrs.
  • Módulos de ventas de Primera Plus ubicados en las principales plazas y centros comerciales.
  • Tiendas OXXO.
  • Agencias de viaje autorizadas

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo comprar un boleto?

Se puede comprar hasta con 28 días de anticipación.


¿Cómo puedo comprar un boleto para una persona que está en otra ciudad?

  1. Al comprar en nuestra página, llegará vía correo electrónico el boleto, este deberá ser enviado al pasajero que realizará el viaje para su impresión y posteriormente se presente abordar el autobús directamente.
    • Deberá presentar identificación oficial.
  2. Acudir a taquilla y solicitar BOLETO ELECTRÓNICO para el cliente que está en otra ciudad.  Se deberá proporcionarle al pasajero que realizará el viaje el número de operación y código de verificación, para el canje del boleto, deberá presentarse con 45 minutos antes en la taquilla de la central de autobuses para la impresión de su boleto.
    • Deberá presentar identificación oficial.

¿Con mi boleto comprado por internet puedo abordar el autobús directamente?

Es necesario llevar impreso el boleto que llegó al correo registrado y abordar directamente.


¿Qué hago si no llevo impreso el boleto adquirido por Web y APP?

Deberá presentarse con 45 minutos antes en taquilla de la central de autobuses para la impresión de su boleto.

  • Deberá presentar identificación oficial.

¿Puedo comprar por Página Web y APP con tarjeta de débito?

Si, se aceptan las tarjetas participantes:

  • Banamex
  • Bancomer
  • Banorte
  • HSBC
  • Santander

¿Puedo comprar por Página Web y APP con tarjeta de crédito nacionales y extranjeras?

Si, se aceptan todas las tarjetas respaldadas por:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Discovery

¿Puedo cambiar el horario de mis boletos?

Si, solo puede realizar una modificación a su horario de salida y se debe realizar mínimo con una hora de anticipación a la salida del horario marcado en su boleto.

  • Lo podrá hacer a través del nuestro Call Center 01 477 710 0060 o 01 800 375 7587 en los siguientes horarios 07:00 a 23:59 hrs. Si su compra fue por el siguiente medio:
    • Call Center
    • Taquillas (excepción de boleto abierto y electrónico).
    • Módulos de ventas de Primera Plus ubicados en las principales Centros comerciales. (excepción de boleto abierto y electrónico).
  • Presentándose con el boleto en nuestras taquillas si tu compra fue:
    • Página de internet
    • App (iOS & Android)
    • Agencia.
    • OXXO

Importante: El cambio de horario solo se efectuará antes de la salida marcada en su boleto.


¿Puedo reservar mis boletos?

Si, deberá comunicarse al 01 477 710 0060 o 01 800 375 7587 en los siguientes horarios 07:00 a 23:59 hrs., tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Puede reservar con 15 días antes de su viaje.
  • Deberá presentarse con 45 minutos de anticipación en la taquilla para realizar el canje y pago de sus boletos.

¿Se puede reimprimir un boleto después del horario de salida?

No, si necesita comprobante del viaje realizado, deberá solicitar la factura del boleto con los datos de viaje correctos (Origen – Destino – Fecha – Horario - Nombre del cliente que realizo el viaje).


¿Qué hago si perdí mi número de Operación?

Comunicarse al 01 477 710 00 60 o 01 800 375 7587 en los siguientes horarios 07:00 a 23:59 hrs., deberá proporcionar los siguientes datos:

  • Origen
  • Destino
  • Fecha de Viaje
  • Asiento
  • Método de compra
  • Horario

¿Extravié mi boleto, que tengo que hacer para poder viajar?

Si compró su boleto en:

  • Taquillas (a excepción de boleto abierto y electrónico)
  • Módulos de ventas de Primera Plus ubicados en las principales plazas y centros comerciales. (a excepción de boleto abierto y electrónico)
  • Agencia
  • OXXO
  • Página Web si fue canjeado en la taquilla
  • APP si fue canjeado en la taquilla
  • Call Center si fue canjeado en la taquilla

Deberá acudir una hora antes de la salida a la taquilla de la central de autobuses, con una identificación oficial, para la validación de los datos de viaje y reimpresión de su boleto.

  • Deberá presentar identificación oficial.

¿A partir de qué edad paga boleto un niño?

De los 3 hasta los 11 años se debe pagar el 50 % de la tarifa completa.


¿Cuándo y cómo aplican los descuentos de estudiante y de maestro?

Aplican en las temporadas vacacional que indica la SEP en el calendario escolar que publica cada año, (semana santa, vacaciones de verano y fin de año) son válidos para las escuelas y universidades inscritas a la SEP.

  • Estudiante 50% de descuento de la tarifa completa.
  • Posgrados 50% de descuento de la tarifa completa.
  • Profesor 25% de descuento de la tarifa completa.

Políticas y restricciones

  1. Válido únicamente en periodo vacacional, definido en el calendario de la SEP en www.sep.gob.mx.
  2. El pasajero debe presentarse con su credencial vigente que lo acredite como profesor o estudiante, tanto en el momento de la compra como al abordar el autobús. (Resello de periodo cursado)
  3. El boleto no es transferible a otra persona.
  4. Sujeto a disponibilidad.
  5. No aplica Boleto Abierto.
  6. No aplica en destinos que incluyan tanto los orígenes como destinos: Aeropuerto de México T1 y T2.
  7. No aplica descuento sobre descuento.

¿Cómo solicito el descuento de estudiante en temporadas diferentes al de la SEP?

Para disfrutar del descuento deberá mostrar una constancia con las siguientes características:

  • Membretada
  • Sellada
  • Firmada por una autoridad educativa de la institución
  • Incluir su nombre
  • Periodo vacacional

Una vez cumplidos los requisitos deberán presentarse en la taquilla con el documento en original y una copia, así como, presentar su credencial de estudiante vigente.

Políticas y restricciones:

  1. El pasajero debe presentarse con su credencial vigente que lo acredite como estudiante, tanto en el momento de la compra como al abordar el autobús. (Resello de periodo cursado).
  2. El boleto no es transferible a otra persona.
  3. Sujeto a disponibilidad.
  4. No aplica Boleto Abierto.
  5. No aplica en destinos que incluyan tanto los orígenes como destinos: Aeropuerto de México T1 y T2.
  6. No aplica descuento sobre descuento.

¿Cómo solicito el descuento de INAPAM/INSEN?

Deberá presentar identificación oficial INE que acredite la edad mayor o igual a 60 años o credencial de inscripción al INAPAM.

Políticas y restricciones:

  • Sujeto a disponibilidad
  • El boleto no es transferible a otra persona
  • Aplica en compras realizadas en nuestros canales oficiales
  • No aplica descuento sobre descuento

¿Cómo solicito el descuento a personas con discapacidad?

Como apoyo a las personas con capacidad diferente se les otorga el 50% de descuento, sobre el valor del boleto completo, siempre y cuando entre en el segmento de la discapacidad que estipula SCT bajo lo siguiente:

  • Si la capacidad diferente no es visible, deberá presentar Identificación que acredite dicha discapacidad (DIF o Secretaría de SALUD)
  • El Tipo de capacidad diferente que son aceptadas:
    • Física
    • Mental
    • Auditiva
    • Visual

Políticas y restricciones:

  • Sujeto a disponibilidad
  • El boleto no es transferible a otra persona
  • Aplica en compras realizadas en nuestros canales oficiales
  • No aplica descuento sobre descuento

¿Cuánto tiempo antes debo estar para abordar el autobús?

Se tiene que presentar con 45 minutos de anticipación. En temporadas vacacionales es recomendable presentarse hasta con una hora de anticipacióne tiene que presentar con 45 minutos de anticipación. En temporadas vacacionales es recomendable presentarse hasta con una hora de anticipación.


¿La revisión al abordar es obligatoria?

Por su seguridad, se realiza una revisión física de los pasajeros y de los artículos que se llevarán a bordo del autobús, los cuales son inspeccionados por el personal de seguridad.


¿Existen restricciones para viajar?

Si, no podrán abordar el autobús, los clientes que se encuentren bajo el influjo de alcohol, drogas, enervantes o que porten artículos que se consideren un riesgo para los usuarios.

Cualquier anomalía en el interior del autobús respecto a lo anterior, deberá reportarlo inmediatamente al conductor.


¿Qué objetos no son permitidos llevar en el autobús?

En Cajuela

Son todos aquellos que pudieran poner en peligro la seguridad del autobús, de los usuarios o de los bienes a bordo del mismo como:

  • Líquidos o gases inflamables (gasolina, pinturas, cargas de gas, etc.).
  • Armas de fuego o explosivos (municiones, fuegos artificiales, señales de bengala).
  • Productos industriales o artículos domésticos (blanqueadores, aerosoles, mercurio o solventes).
  • Materiales corrosivos (ácidos, baterías húmedas, etc.).
  • Materiales o sustancias irritantes.
  • Materiales oxidantes (como peróxido).
  • Materiales radioactivos.
  • Sustancias químicas.
  • Venenos.
  • Oxígeno, solo bajo prescripción médica comprobable.
En el salón de pasajeros:
  • Objetos y maletas que excedan del tamaño del portaequipaje, que pudieran ser peligrosos o inseguros para la operación debida a su peso, tamaño o forma.
  • Armas de fuego o de municiones. Salvo en los casos previstos por la legislación aplicable.
  • Cañas de pescar, palos de lluvia, lanzas, dardos, toletes, herramientas domésticas, instrumentos quirúrgicos o punzo cortantes, vidrios, juguetes que simulen armas y todos los señalados como prohibidos en equipaje documentado o cualquier artículo que, a juicio del personal de la empresa, represente un peligro para los pasajeros, y el autobús.
  • Oxígeno, solo bajo prescripción médica comprobable no mayor a 1 metro de altura por 20 de Ancho.

Artículos frágiles y de valor.

En el caso de equipaje frágil, se deberá llevar el embalaje o empaque de acuerdo con las condiciones que requiera el o los artículos.

Nota: No somos responsables si el embalaje es inapropiado para el articulo y las condiciones del viaje.

Está prohibido la documentación de equipaje con artículos de valor (efectivo, cheques, vales canjeables, pagares, tarjetas de crédito y débito, joyas, oro, plata, celulares, laptops, tablets, pantallas y/o otros aparatos electrónicos, entre otros.

En caso de hacer caso omiso a lo anterior, no nos hacemos responsables por daño y/o perdida de dichos artículos.


¿Puedo subir maletas al interior del autobús?

Podrá abordar al salón de pasajeros bolsos, mochilas, maletines que contengan equipo de cómputo y artículos personales que su dimensión no sobrepase el tamaño del porta-bultos.

No se permite el abordaje:

  • Si los bolsos, mochilas y maletines cuentan con llantas.
  • Si contiene ropa.

Artículos quedan bajo la responsabilidad y riesgo del pasajero.


¿Olvide un artículo abordo de la unidad?

Todos los artículos olvidados abordo (salón del pasajero) de la unidad son responsabilidad del cliente.


¿Puedo llevar mi mascota en el autobús?

Si, bajo los siguientes lineamientos.

En el interior del autobús.

Sí, los pasajeros que podrán llevar en el interior del autobús Mascotas de asistencia son exclusivamente: 

Perros guías (Lazarillo): Cuentan con arnés distintivo (asa) en el lomo, de donde lo sujeta el cliente.

Perro asistencia: Cuentan con un Certificado de la Asociación que los entrenan, el cual debe contar con fotografía del animal y del cliente (se considera un binomio).

Perro de alerta médica: Deberán contar con un certificado o receta en el cual especifique que el animal es necesario para la salud o tratamiento del cliente.

Perros de apoyo emocional: Son prescritos por un especialista en la salud mental (Psiquiatra o Psicólogo) mediante un documento donde especifica que es necesario para la salud o tratamiento del cliente.

Deberá dirigirse con el responsable para solicitar este servicio, con la finalidad de brindarle las facilidades para su viaje.

En la Cajuela del autobús

Es posible si cumple con los siguientes requisitos:

  • Deberá ir en jaula transportadora en buen estado y al tamaño acorde de la mascota.
  • Las jaulas deben estar construidas con materiales resistentes e impermeables, provistas de orificios en las paredes y/o techo que permitan una suficiente ventilación, con una puerta de acceso fuerte y resistente, cerrada firmemente para evitar que el animal escape.
  • Deberá suministrar un calmante 30 minutos antes de la salida (bajo prescripción del veterinario).
  • Deberá viajar en la parte inferior del autobús con el equipaje (cajuela).
  • No viajar por más de 6 horas, en caso de viajes mayores a 8 horas deberá considerar una escala con estancia para el descanso.
  • Llevar su certificado de salud y vacunación por alguna revisión fitosanitaria.

La transportación de la mascota es a riesgo del cliente.

  • En el caso que se presente algún daño, a la unidad o las pertenencias de los clientes, provocado por la mascota transportada, serán responsabilidad del propietario de la misma.
  • Deberá dirigirse con el responsable para solicitar este servicio, con la finalidad de brindarle las facilidades para su viaje.

Importante: Es recomendable transportarlos por este medio cuando se trate de un viaje corto.


¿El autobús puede detenerse en otro lado que no sea su destino?

No, el autobús realiza el viaje de central a central y por seguridad solo se detendrá en los puntos de revisión que la empresa ya tiene establecidos o en casetas de peaje. El pasajero no podrá bajar en lugar distinto a su destino o bien en los paraderos establecidos por la empresa.


Al realizar un transbordo le recomendamos:

  • En temporada normal (no vacacional) se deberá comprar mínimo con 2 horas de anticipación entre la hora de llegada y la hora salida del autobús a transbordar.
  • En temporada alta (vacacional: fin de año, semana santa, verano y puentes) se deberá comprar mínimo con 3 horas de anticipación entre hora de la llegada y la hora salida del autobús a transbordar.

Importante: Los horarios de llegada son aproximados, dependemos de factores como: tráfico, clima o situaciones fortuitas en carreteras. No controlables.

¿Qué descuentos ofrecen en la página web y APP de Primera Plus?

  • 10% de descuento lo podrás obtener adquiriendo tu boleto sencillo en www.primeraplus.com.mx o APP.
  • 14% de descuento se podrá recibir siempre y cuando se realice un viaje redondo en una sola transacción. Al mismo origen – destino.
  • Ejemplo para ejercicio:
    1. Viaje de ida León hacia México Norte
    2. Viaje de Vuelta México Norte hacia León

Los descuentos que se ofrecen en página web y app No aplican para las siguientes Rutas:

  • Aeropuerto de México T1 y T2 - Querétaro
  • Querétaro - Aeropuerto de México T1 y T2
  • Guadalajara Central Nueva – Mazatlán
  • Mazatlán – Guadalajara Central Nueva
  • Terminal Zapopan – Mazatlán
  • Mazatlán – Guadalajara Central Nueva